miércoles, 28 de octubre de 2015

Una mala noticia

Como podeís ver en el comunicado que aparece más abajo, aunque los campamentos estén en una zona desértica, pueden en ocasiones producirse lluvias torrenciales que causan importantes destrozos en las casas y tiendas.
EMERGENCIA EN EL SAHARA
GRAVES INUNDACIONES EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS CONVIERTEN LA ZONA EN SITUACIÓN DE CATÁSTROFE HUMANITARIA

Desde el pasado 17 de octubre los Campamentos de Refugiados Saharauis han vivido fuertes precipitaciones de lluvias desembocadas en riadas que han provocado daños materiales en múltiples tiendas y casas de los ciudadanos refugiados, además de edificios de servicios sociales e instituciones educativas, algo que provocó daños en las edificaciones y parte de los enseres domésticos y supuso el deterioro de lo que tienen aquellos refugiados de alimentos y víveres. Las precipitaciones que tuvieron lugar los días 17 y 18 de octubre de 2015 provocaron el derrumbe de 1350 tiendas y viviendas de forma total o parcial en los campamentos de Auserd, El Aaiún, Smara y Bojador. Las lluvias que cayeron los días 19 y 20 de octubre de 2015 provocaron el derrumbe de 1200 tiendas y casas en la Wilaya de Dajla, y no ha dejado de llover desde último comunicado de la Media Luna Roja. Según la media luna Roja de momento, se han detectado las necesidades más urgentes para socorrer a aquellos refugiados: -Abastecer de agua y alimentos de forma urgente de todos los habitantes de los campamentos, máxime cuando lo que estos refugiados tenían de alimentos se ha deteriorado por las lluvias. -Abastecer de tiendas de campaña y enseres domésticos de mantas, colchones y cubiertas. -Trabajar para rehabilitar los edificios de servicios sociales de manera inmediata. Los equipos de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) desplegados en todas las Wilayas, y en colaboración con las autoridades saharauis, las agencias de la ONU y las ONG, siguen trabajando para observar de manera precisa los daños ocasionados cuando todavía continúan las precipitaciones. Por último, la Media Luna Roja Saharaui solicita a los países donantes y a las organizaciones humanitarias a intervenir inmediatamente para socorrer a miles de niños, mujeres y ancianos de los Refugiados Saharauis que perdieron muchos de sus pertenencias, sus viviendas y sus víveres, lo que los ha empujado a pernoctar a la intemperie a causa de las fuertes precipitaciones de lluvia. Desde RIVAS- SAHEL hacemos un llamamiento a vuestra máxima colaboración ya que es de máxima urgencia abastecer de alimentos, agua, tiendas y mantas, además de productos de higiene para socorrer a miles de damnificados. Ayúdanos a ayudarles haciéndonos un donativo a la cuenta de RIVAS SAHEL. ES20 2048 2161 8434 0000 0362

Asociación de amigos del pueblo Saharaui Rivas Sahel

La Asociación Rivas-Sahel está intentando comprar un camión para que salga el próximo mes con ayuda humanitaria por lo que pedimos la colaboración de vuestro centro para la campaña de recogida de alimentos y ropa.
Además de la ayuda económica se pueden traer al cole alimentos, agua o mantas . Todo lo recaudado se recogerá el 9 de Noviembre, siempre que sea posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario